Los Gnomos son seres muy antiguos, algunos son pequeños y horribles, otros tienen apariencia de viejitos graciosos. Eran hace siglos habitantes de zonas agrestes, boscosas y montañosas y, como espíritus de la Tierra, preferentemente se dedicaban a trabajar el suelo y las raíces de los árboles, con las cuales preparaban deliciosas y extrañas recetas.
Con el tiempo, algunos de estos gnomos se acercaron a las primeras aldeas humanas, primero por curiosidad , y luego con el único objetivo de divertirse.
Cuenta la leyenda que fueron estos gnomos domésticos los primeros que notaron que algo no andaba bien entre los humanos: los veían abatidos, faltos de alegría y de energía para vivir. Cansados de esta situación de tristeza generalizada, decidieron hacer algo para ayudarlos, y un día volvieron a los bosques que tanto conocían, buscaron bajo los árboles las recetas secretas celosamente guardadas, y comenzaron a preparar ricas comidas con raíces desconocidas, y yuyos, y frutos del bosque, y mucho, mucho AMOR.
Trabajaron todo el día y toda la noche, y al amanecer regresaron a los hogares de los humanos a repartir entre ellos las deliciosas recetas que habían preparado... junto con millones de semillitas de una planta extraña llamada "Suerte", y buenos deseos para todos. Los hombres, las mujeres, los chicos, todos estaban fascinados: probaban las exquisiteces de los gnomos, sembraban las semillas, y compartían lo
recibido con otros individuos, quienes a su vez transmitían a más gente las cosas ricas y los buenos deseos... y cuanto más se difundía esta costumbre, más y más los humanos recuperaban su energía, sus ganas de vivir, su sonrisa, su buen humor y sus deseos de seguir adelante...
Y así nació la creencia de que las antiguas recetas de los gnomos transmiten ese "algo más" que lleva Suerte y buenos deseos a quienes las prueban y comparten con sus amigos.
Hasta la próxima historia!!!
Rina de "Los Gnomos del Bosque"
rina@losgnomosdelbosque.com.ar