Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Rincón tradicional
Usted está aquí » Rincón tradicional » Historias de Gnomos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoHistorias de Gnomos Por Malen del Bosque

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 12/feb/2006


El 14 de Febrero, Día de los Enamorados, se festeja alrededor del mundo de múltiples y variadas formas, siendo la más importante la adoración a San Valentín, patrono de los enamorados. No vamos a contar nuevamente su historia, porque ya lo hemos hecho en oportunidades anteriores, lo que sí vamos a hacer es compartir con ustedes, amigos lectores, algunas de las tradiciones de esta fiesta tan especial:

-En Estados Unidos y Canadá la gente intercambia tarjetas de felicitación y todo tipo de souvenirs alusivos al tema, conocidos como "valentines": peluches, dulces, flores, esculturas de chocolate, cajitas musicales, etc.

-En algunas áreas de Inglaterra, se hornean y regalan los famosos "Panecillos de San Valentín", hechos con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.

-En Italia es tradición celebrar el "Banquete de San Valentín" todos los 14 de Febrero, reuniendo a familiares y amigos.

-En Dinamarca, la gente le envía a sus afectos perfumadas flores blancas prensadas llamadas "Gotas de Nieve". Los hombres daneses envían cartas denominadas "gaekkebrev", en cuyo remitente escriben una rima pero no la firman, sino que dibujan rayitas o puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con obsequio.

Nosotros, LOS GNOMOS DEL BOSQUE, tenemos a "Ayun", nuestro gnomo mapuche del amor, quien nos ayuda y protege en los temas relacionados con nuestros sentimientos. De todos modos estamos totalmente seguros de que Ayun se comunica directamente con San Valentín, aunque todavía no hemos podido descubrir de qué forma...

Como se podría esperar de un gnomo tan "confidente", Ayun es muy reservado: guarda los secretos bajo su enorme gorro rojo que jamás, pero jamás se quita, suponemos que porque tiene miedo de que se le escape alguno.

Sin embargo algo tenemos claro, básicamente porque nos lo repite todo el tiempo, tanto a los gnomos como a nuestros amigos humanos: Ayun cree firmemente -y predica- que el sublime y poderoso sentimiento de "estar enamorado" no sólo se refiere al amor de novios o matrimonios, incluye además al amor por nuestros hijos, padres, hermanos, amigos, animales, hasta por la misma Naturaleza y todos sus seres.

Así lo entendemos y compartimos LOS GNOMOS DEL BOSQUE, enamorados de la vida, por tradición y por convicción...

¡¡¡Felíz Día de los Enamorados y hasta la próxima historia!!!

Malén del Bosque

malen@losgnomosdelbosque.com.ar

Los Gnomos del Bosque Desayunos. Tel. 422300


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 





 




Se han visto 52329018 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 162 personas (162 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 16/feb/2025 - 16:20
Sistema FuncWay (c) 2003-2007