Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Historia y Anécdotas
Usted está aquí » Historia y Anécdotas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo1947: Nace la primera Línea de Colectivos en la Ciudad de Campana
Página 2 de 3Tabla de Contenidos


28/dic/2007

PRIMEROS CAMBIOS

14 de mayo de 1962. La nueva unidad ¨1¨ es llevada a bendecir a la Basílica de Luján. En la foto Josefa Garrido de Gagliardi, Vicente Gagliardi, Mirta Gagliardi, Alberto Martinez, Rosa Gagliardi y Hector Saavedra
En los primeros albores, y dado que los colectivos permanecían muy poco tiempo parados, se debió incorporar nuevos choferes para sumarlos al plantel. Angel Julio ¨Tito¨ Tortonese y el ¨Gordo¨ Escobar, junto al mecánico Aldo Colombo siguieron a los ya existentes.

En los finales de 1949, el Sr. Rancini se sumó a la sociedad incorporando el colectivo Nro. 5, un Ford frontal. Rancini era el dueño del bar de la esquina de Colón y Alem, y veía entusiasmado como la linea de colectivos ¨El Progreso¨ hacía honor a su nombre. Pocos meses después se incorpora otro de los choferes más antiguos, Alfredo Miranda.

Poco tiempo después Oscar Torres, decide retirarse de la sociedad debido a que los dos hoteles insumían todo su tiempo disponible, tomando su lugar Juan Saavedra, un mecánico que poco tiempo después deja de ser parte de la empresa para abrirle el camino a ¨Nito¨ Sánchez, concuñado de Gagliardi y chofer desde el inicio.

En el año 1957, con varias unidades incorporadas, el flamante esposo de Rosa una de las hijas de Gagliardi, el Sr. Hector Saavedra, comienza a desarrollar actividades en la empresa y Alberto Martinez, novio de Mirta, también hace lo propio.

Tabla de Contenidos: Indice de SubPáginas
PRIMEROS CAMBIOS
>
 











Se han visto 40122861 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 142 personas (142 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 23/ene/2021 - 07:29
Sistema FuncWay (c) 2003-2007