Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Historia y Anécdotas
Usted está aquí » Historia y Anécdotas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo1947: Nace la primera Línea de Colectivos en la Ciudad de Campana
Página 3 de 3Tabla de Contenidos


28/dic/2007

SURGE LA COMPETENCIA

En Luján: Nicola Gagliardi, Sr. Rancini, Ana Maria, Rosa Gagliardi, Potrosa, Sra. Rancini, Josefa Garrido de Gagliardi, Mirta, Sr Oscar Torres, Sra. de Torres y Vicente Gagliardi.
En 1958, el Sr. Anselmi y el Sr. Bianchi intentan incorporarse al recorrido de Campana, con 2 colectivos año 1947 con la Empresa Norte, pero ante innumerables dificultades que el Sr. Carlos Bianchi interpretó como persecutorias en desmedro de su empresa, decidieron llevar las unidades a Zárate, para hacer el recorrido del ¨Huevo Frito¨, no retornando nunca más al transporte de Campana.

En el año 1963, José Luis Mistorni y el Sr. Pasaban, oriundos de la ciudad de Zárate, comienzan a desarrollar una línea interbarrial y se transforma en la segunda línea de colectivos con la empresa ¨Noroeste¨, alias ¨La Paloma¨, con sus vehículos blancos y negros. Esta línea comienza a ganar popularidad, y solo les era permitido circular en el ámbito barrial. Al cabo de un tiempo, esta línea termina incorporando sus micros a la flota de El Progreso, tanto Pasaban como Milstorni pasan a ser parte de la sociedad. Esta incorporación le dió a la empresa un impacto muy positivo, comenzando la nueva línea ¨501¨ un camino de constante crecimiento.

En el año 1977, una nueva línea (502 Ciudad de Campana) a cargo de los señores Osvaldo Ponce de León, Julio Beglinomini, el Sr. Varela y el Sr. Luis López; que recorrían iguales recorridos. Al poco tiempo, al igual que lo sucedido con la empresa Noroeste (alias La Paloma), se decide la unión de todos los micros (se instaura un cambio de color y un nuevo nombre: Transporte Automotor Ciudad de Campana).

De esta manera, la nueva empresa cuenta ya con 38 unidades, con recorridos a todos los barrios de Campana, viajes a INTA, Otamendi, Las Praderas, Cardales como lugares más alejados y todos los barrios con frecuencias de 15 minutos. Es fuente de trabajo de más de 90 personas entre choferes, largadores, mantenimiento y personal de oficina.

Fue este sin duda el mejor momento del transporte público de pasajeros de la ciudad de Campana.

Fuente: El Encuestador. (publicado como insert en La Auténtica Defensa el 2/11/2003)

>

 
Tabla de Contenidos: Indice de SubPáginas
SURGE LA COMPETENCIA











Se han visto 40122799 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 124 personas (124 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 23/ene/2021 - 07:17
Sistema FuncWay (c) 2003-2007