Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Actividad cultural
Usted está aquí » Actividad cultural » Actividad literaria » Ismael Garzón »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoIsmael Garzón. Director del Taller Escuela Mariano Moreno, de periodismo y comunicación

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 17/nov/2011





Para los difíciles tiempos que transcurren en los escenarios sociales, políticos, y económicos, detectamos una complejidad de situaciones que determinan, sin dilaciones, la participación firme de la ciudadanía, en una búsqueda de los nuevos rumbos que el país necesita.

Las tareas que nos esperan sabemos que son arduas y ciclópeas; las fuerzas necesarias que debemos poner en juego nos permitirán dejar atrás el desconcierto que sufre la República Argentina y ello nos hace suponer que en la actualidad son muchos los ciudadanos que aun esperan líderes providenciales. Pero esta es hora de hombres con capacidad y empuje, para que, en mancomunen con el pueblo para contribuir a la superación del cuadro de situación socioeconómico, generando la esperanza que nos posibilite recrear un camino concreto y positivo que nos conduzca a la tan anhelada recuperación nacional.

Los medios informativos son parte del país. La buena prensa escrita, la radio y la televisión cumple con su misión de no ocultar o disimular aquellos hechos negativos, trágicos o dramáticos que se producen cotidianamente, sin tener en cuenta el axioma inglés: "Good news, no news" (Buenas noticias, no son noticias).

La prensa argentina y los periodistas que fundamentan su acción en principios éticos y morales, están haciendo un esfuerzo para promover en la ciudadanía un sentimiento de esperanza, asumiendo la responsabilidad que les compete.

Siempre vivimos con fe. Con pensamientos positivos. En consecuencia nos sentimos instados a recrear la esperanza por un futuro mejor. Tratamos, con estas palabras, de adherir al pensamiento de Rabindranath Tagore: "La fe es el pájaro que canta cuando la aurora aun no despierta".

Si se perdió la fe aun estamos a tiempo de recuperarla. Hagamos un esfuerzo para promover, entre todos, la posibilidad de practicar y vivir por mejores días, no para este país, sino para nuestro país, aquel que soñaron los prohombres hacedores de la Patria que mucho debemos respetar los argentinos.

Que las palabras, fundamentales como expresión pura de ideas y sentimientos, puedan permitir reflexiones alentando la fe en un futuro mejor.

El autor es periodista, locutor, escritor y director del Taller Escuela Mariano Moreno (TEMM), de Periodismo y Comunicación. www.tallerdeperiodismo.com.ar.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 





 






Se han visto 40175592 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 164 personas (164 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 28/ene/2021 - 06:49
Sistema FuncWay (c) 2003-2007