Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Actividad cultural
Usted está aquí » Actividad cultural » Actividad literaria » Ismael Garzón »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoIsmael Garzón. Director del Taller Escuela Mariano Moreno, de periodismo y comunicación

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 11/dic/2011









La visita de Pedro Gatti, director propietario del Museo del Anticuario, es más que oportuna para evocar nada menos que a Carlos Gardel y José Eduardo Bolzán en el Día Nacional del Tango, que incluye para los memoriosos a don Julio de Caro.

Es mucho lo que nos relata Gatti, con pasión gardeliana, citando la importante documentación y fotografías del zorzal criollo que se exhibe permanentemente en su Museo del boulevard Dellepiane, para todos los amantes de la historia de nuestra ciudad.

Por nuestra parte, luego de recordar al violín maravilloso de De Caro y su fabulosa trayectoria musical, junto con Gatti, visiblemente emocionados, nos parece escuchar nuevamente a Bolzán y sus sesudas charlas sobre la historia del tango y sus figuras más relevantes.

Bolzán acompañó al autor de esta nota, con entusiasmo y sabiduría, voz pausada y simpatía, en sus programas de radio, televisión y conferencias y doy fe que jamás podré olvidarlo. Hasta en aquellas ruedas del mate compañero y hogareño.

Si bien nació en Escobar el 4 de marzo de 1952, hijo de María Ester Rodríguez y Luis Santiago Bolzán, con sus padres se radicó en Río Luján, partido de Campana. Al comprar un viejo fonógrafo y algunos discos, cuando solo tenía doce años, nace su gran pasión, la que le permitió contar con una discoteca de más de 3000 títulos. Se incorpora luego al Círculo Amigos del Tango, donde cumple cargos directivos y pronuncia numerosas charlas, siendo columnista en el programa La Ronda de Nuclear.

Desde su reciente alejamiento físico, para lo tangueros campanenses, el recuerdo de Bolzán significa honrar su memoria, junto a Gardel y De Caro, para rendir tributo al Día Nacional del Tango, hoy domingo 11 de diciembre.

Carlos Gardel fue cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo.

Julio De Caro, fue un destacado violinista, director de orquesta y compositor de tango argentino que nació en Buenos Aires, el 11 de diciembre de 1899 y murió en Mar del Plata, Argentina, el 11 de marzo de 1980.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 





 






Se han visto 40175000 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 149 personas (149 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 28/ene/2021 - 05:52
Sistema FuncWay (c) 2003-2007