Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Turismo en Campana
Usted está aquí » Turismo en Campana » Circuito Histórico Cultural » Museo Ferroviario de Campana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMuseo Ferroviario de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 14/mar/2020



"Invitamos a todos los vecinos que hayan tenido vinculación con el ferrocarril a ayudarnos a concretar la tarea, mediante el aporte de imágenes, fotografías, información y recuerdos", señalaron desde el Museo.

El Museo Ferroviario "Víctor L. Capusso", dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, se encuentra abocado a la reconstrucción de la historia del ferrocarril en la ciudad.

Es de destacar la trascendencia que tiene para una comunidad y su zona de influencia, contar con un ámbito que permita preservar y rescatar del olvido los objetos pertenecientes a un medio de transporte, de indudable significación, como fue el ferrocarril en la historia del país y de nuestro pueblo en particular.

La palabra y la escritura a través de la memoria son instrumentos muy valiosos para recrear todo un tiempo sin regreso y la fotografía permite en un instante aprehender lo que nunca más se repetirá.

"Por ello, invitamos a todas aquellas personas que hayan tenido vinculación con el ferrocarril a ayudarnos a concretar la tarea, mediante el aporte de imágenes, fotografías, información, recuerdos y todo lo que nos permita reconstruir nuestra identidad ferroviaria", señalaron desde el Museo.

"Juntemos entre todos, fechas, hechos, historias de esos tiempos irrepetibles para la historia: los tiempos de las caminatas hacia la estación, elegantes y del brazo, que se hacían para esperar la llegada del tren o para mirar curiosos a los pasajeros que viajaban en él. Iniciemos juntos esta aventura que nos acercará a la emoción y la nostalgia y permitirá a los más jóvenes adentrarse en un tiempo sin retorno", enfatizaron.

A tal efecto, es que invitan a todos los vecinos que quieran participar de éste proyecto a comunicarse telefónicamente al 431513 de lunes a viernes de 9 a 13 o bien acercase al Museo ubicado en Comandante Luis Piedrabuena y Paseo Costanero Capitán Mariano José Escola.


SE INVITA A LA COMUNIDAD A COLABORAR CON ESTA PROPUESTA HISTÓRICA

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 





 






Se han visto 39576515 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 151 personas (151 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 05/dic/2020 - 05:51
Sistema FuncWay (c) 2003-2007