Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Turismo en Campana
Usted está aquí » Turismo en Campana » Circuito Histórico Cultural » Museo Ferroviario de Campana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMuseo Ferroviario de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 01/jul/2020



Debido a que las puertas permanecen cerradas, la Dirección de Turismo del Municipio invita a los vecinos a colaborar con fotos, datos, noticias, anécdotas, toda información y documentos por Facebook y por mail.

Desde la Dirección de Turismo del Municipio destacaron la importancia de conservar el valor de los museos en una época donde, a raíz de la pandemia, sus puertas permanecen cerradas.

En esta oportunidad, invitan a recordar la historia del Museo Ferroviario de Campana "Víctor L. Capusso" que funciona desde julio de 1994.

Tiene como finalidad reunir, mantener, acrecentar y difundir el acervo ferroviario. Fue creado por quien fuera durante más de veinte años Jefe de los Talleres Ferroviarios de Campana, Víctor L. Capusso, con el apoyo del entonces Intendente Don Calixto B. Dellepiane.

Con el correr de los años y gracias a la gestión de coleccionistas privados, ex ferroviarios y familiares, fue acrecentando considerablemente su acervo.

Funciona en el ámbito de la Oficina de Cargas que perteneciera al Ferrocarril Central Argentino ubicado en el nacimiento del Paseo Costanero, sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, dentro de un contexto de relevantes valores arquitectónicos, histórico testimoniales y ambientales.

La cultura ferroviaria fue de gran trascendencia en el desarrollo económico de nuestro país y el pueblo de Campana creció hasta convertirse en la ciudad industrial que es hoy, en torno al Complejo Ferroportuario, que creara un importante nodo de comunicaciones, de gran influencia económica y social en la Argentina de fines del Siglo XIX.

Con el propósito de sostener y reforzar el valor de este Museo para contribuir tanto a la educación no formal como en la difusión de la identidad cultural de los pueblos, se invita a los vecinos a realizar un aporte.

Para ello, desde la Dirección de Turismo, se convocó a los vecinos que hayan estado vinculados al mundo ferroviario a buscar fotos, datos, noticias, anécdotas, toda información y documentos que permitan seguir construyendo juntos la rica historia del ferrocarril y su impacto en Campana.

Para ello, quienes deseen colaborar podrán contactarse a través del Facebook Museo Ferroviario Campana o vía mail a museoferroviariocampana@gmail.com


Invitan a recordar la historia del Museo Ferroviario de Campana “Víctor L. Capusso" que funciona desde julio de 1994.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 





 






Se han visto 39576531 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 153 personas (153 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 05/dic/2020 - 05:53
Sistema FuncWay (c) 2003-2007