Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
Usted está aquí » Noticias » Ciudad Subsidio »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCronología: En Campana presenciamos la entrega de subsidios más de una vez al mes, y en aumento

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 28/nov/2020



DENUNCIA POR REPRESIÓN

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal ante la justicia porteña contra el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y contra Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, por la represión ocurrida durante el velorio de Diego Maradona por parte de la Policía la Ciudad. Los incidentes se desataron en Avenida y 9 de Julio pasadas las 14:00 luego de que se cerraran los accesos a Plaza de Mayo para poder ingresar a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona, tal como había solicitado la familia. Camiones hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos estuvieron a la orden del día. En vivo, por televisión, se pudieron imágenes elocuentes de la brutalidad policial de la fuerza que conduce el Gobierno porteño.


DEJAN SIN EFECTO

El Gobierno anunciará en los próximos días que habilitará a los argentinos y residentes ingresar al país presentando un examen de PCR negativo, junto a una declaración jurada electrónica, dejando sin efecto la condición de cumplir con los 14 días de cuarentena. El Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), trabajan una resolución conjunta, por la cual el período de cuarentena obligatoria quedará establecido sólo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados. Las carteras de Salud e Interior harán efectiva próximamente dicha resolución, que unificará los requisitos exigidos para el ingreso de extranjeros y de argentinos y residentes en las dos vías habilitadas para este fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad de Buenos Aires.


ALERTA Y MOVILIZACIÓN

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno. El gremio informó a sus afiliados y a la sociedad a través de un comunicado de prensa que decidido decretar ese estado ante la falta de transferencia de los fondos correspondientes a subsidios destinados a salarios. Esos fondo, dijo el gremio que conduce Roberto Fernández, ya fueran aprobados por el Ministerio de Transporte de la Nación pero no enviados por el ministerio de Economía. "En el marco de la situación difícil que atraviesan los trabajadores del autotransporte de pasajeros, estas situaciones llevan más angustia a todas las familias que viven en incertidumbre permanente respecto de sus haberes", dijo la UTA.


CERRÓ ESTABLE

El dólar blue finalizó estable y en la semana acumuló una caída de $5, mientras el Banco Central volvió a vender divisas durante la jornada. El billete en el circuito financiero informal de la city cotizó estable a $151 para la compra y $156 para la venta. En el segmento mayorista, el tipo de cambio sumó 18 centavos y se ubicó así en $81,07. A su vez, durante la semana experimentó un incremento de 72 centavos, en lo que fue la suba más marcada desde principios de mes. Tras los últimos movimientos, la brecha entre el dólar paralelo y el mayorista se posicionó en 93,6%.


ASESINATO EN IRÁN

Mohsen Fakhrizadeh, un científico nuclear apodado el "padre de la bomba iraní", fue asesinado cerca de Teherán este viernes. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reveló la imagen de Fakhrizadeh en 2018 y afirmó que el científico desempeñaba un papel importante en el programa nuclear de la República Islámica. La identidad del científico asesinado aún no ha sido confirmada por Teherán, pero el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria lanzó una amenaza en Twitter de que vengará los "asesinatos de científicos nucleares" como lo ha hecho antes. Por otro lado, el organismo de energía nuclear iraní informó que no había habido ningún incidente que involucrara a un científico nuclear. En el discurso de Netanyahu hace dos años , cuando el primer ministro dio a conocer el "archivo nuclear secreto" de Irán, mencionó al "hombre en la sombra" que encabezó el "Proyecto Imad", que, según Israel y Occidente, tenía como objetivo desarrollar armas nucleares.



Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.





 




Se han visto 42184877 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 101 personas (101 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 23/sep/2021 - 06:43
Sistema FuncWay (c) 2003-2007