Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 15/jun/2021



"No está bueno abrir comedores; es preferible generar puestos de trabajo" destacó Guillermo Varela. Ayer asistieron cerca de 80 familias. Pero desde la organización social reclamaron medidas para cambiar la realidad socioeconómica.

En una ciudad acostumbrada a jactarse de su amplio y avanzado tejido productivo, las iniciativas de asistencia social no paran de multiplicarse. Somos Barrios de Pie inauguró su sexto comedor: fue en el barrio San Felipe y este lunes recibió la visita de 80 familias.

El comedor comenzó a funcionar a fines de mayo. Al comienzo recibía cerca de 40 familias de las zonas aledañas. Sin embargo, ayer ese número se duplicó, con varias personas -en especial chicos- acercándose a buscar empanadas, el menú del día.

"No está bueno abrir comedores; es preferible generar puestos de trabajo", expresó Guillermo Varela, referente de Somos Barrios de Pie, en diálogo con La Auténtica Defensa.

Según Varela, luego de un año y medio de pandemia las urgencias sociales apremian y pese al esfuerzo de los hombres y mujeres que integran la organización, no se da abasto.

Para complicar el escenario, la ayuda oficial se ha recortado, aseguró. "La situación económica después de un año de pandemia está mucho más deteriorada porque no hay trabajo, no hay changa, los precios no ayudan", manifestó. "Pero digamos que lo que más se nota a diferencia del 2020 es la ausencia por parte del Municipio, más que llamativa".

"Antes el Municipio realizaba una ayuda más extendida a través de la bolsa de mercadería que se pedía por teléfono. Hoy eso es mucho más reducido", amplió Varela. Y añadió: "La gente ve con buenos ojos el SAE, en general el Estado provincial y el nacional están llegando. Igualmente cada vez que ponemos una olla y comedor vemos que hay un problema serio de empleo y no vemos que nadie lo tenga en cuenta. No está bueno abrir comedores, lo que está bueno es que se generen puestos de trabajo".

Somos Barrios de Pie gestiona con el de San Felipe un total de seis comedores populares: los otros se encuentran en los barrios Lubo, Las Praderas, La Josefa y San Cayetano. El nuevo comedor, que funciona en la calle Vicente López y Planes 1282, abre los lunes, miércoles y sábado y entrega almuerzo y merienda. Ayer se prepararon en total 30 docenas de empanadas.

Además, y gracias a la iniciativa Abrigando Campana, se pudieron distribuir frazadas y ropa de abrigo ante la proximidad de los días de invierno.

"El comedor están funcionando con regularidad y las mujeres que están trabajando aquí lo hacen con un compromiso enorme y con unas ganas en general (muy importantes)", indicó Varela, quien también destacó que la mitad de las colaboradoras de Somos Barrios de Pie ya han sido inoculadas contra el COVID-19 por el programa provincial Vacunate.

"Esperemos que con mayor cantidad de vacunas salgamos de esta situación y se recupere el empleo, que es lo que más se nota: la falta de trabajo", concluyó Varela.



Maira Sosa, directora del nuevo comedor, hizo declaraciones a la prensa.


Somos Barrios de Pie inauguró un nuevo comedor en San Felipe.


El comedor comenzó a funcionar a fines de mayo.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.





 




Se han visto 41784010 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 110 personas (110 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 23/jul/2021 - 12:15
Sistema FuncWay (c) 2003-2007