Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 15/jun/2021





Leonardo Ramos

Cuando retorno de la democracia en 1983 la municipalidad de Campana gobernada por Don Calixto Dellepiane contaba con un servicio fúnebre municipal que constaban servicio de poder ofrecer sala velatoria y traslado a los deudos coches municipales, también contaba con el servicio de poder ofrecer los elementos necesarios para realizar el velorio en un domicilio particular.

Esos servicios fueron privatizados durante la década del noventa y no volvieron a ponerse en funcionamiento hasta que se creó la salita velatoria del barrio Lubo.

Hoy en medio de esta pandemia terrible con consecuencias de todo tipo: desde la saturación del sistema de salud trabajando a destajo, pasando por las secuelas que dejan en quien se contagió, las vidas que se lleva; y al dolor de las familias suma también la crisis económica que genera en los deudos poder hacer un velorio digno a seres queridos.

Por eso hoy más que nunca la municipalidad debe retomar el servicio asistencia social disponiendo de dos o tres espacios para hacer de salas velatorias que podrían ser sociedades de fomento como así también de proveer los materiales para poder los velorios en los domicilios particulares poner en marcha la construcción de dos o tres Salas velatorias en las inmediaciones del cementerio para realizar allí los velorios y luego el sepelio que sea caminando hasta el cementerio.

También generar la construcción de un crematorio dentro del cementerio y un ala para depositar las urnas con las cenizas de nuestros seres queridos, esto se financiaría con el servicio de cremación a otros distritos.

No son tiempos estos para mantener el negocio monopólico de nadie que quiera hacer fortunas con los muertos que genera una pandemia.

Resulta imprescindible que las fuerzas políticas acompañen a la comunidad y los deudos en épocas de tanto dolor en el último adiós a nuestros queridos vecinos padres madres abuelos hijos y volvamos al sistema implementado por Don Calixto y reconocer que Calixto tenia razón.


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.





 




Se han visto 41784242 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 144 personas (144 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 23/jul/2021 - 13:05
Sistema FuncWay (c) 2003-2007