Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Noticias
Usted está aquí » Noticias » via La Autentica Defensa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVia La Auténtica Defensa: Noticias de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 20/ene/2022



Fue durante la sesión extraordinaria de ayer. El cuerpo que preside Gonzalo Brutti también dio luz verde a un convenio marco entre el Municipio y la Fundación "Saber Cómo".

Este miércoles por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se volvió a reunir para llevar adelante una sesión extraordinaria a fin de tratar dos proyectos vinculados al tránsito y al transporte que fueron elevados al recinto por el Departamento Ejecutivo.

No sin debate, primeramente, el cuerpo presidido por Gonzalo Brutti aprobó la creación de una Agencia de Vialidad y Transporte que funcionará con entidad descentralizada del Municipio. Desde la oposición, Marco Colella cuestionó que el proyecto no incluya la descripción de la cantidad de recursos, tanto humanos como financieros, que serán asignados para su concreción; al tiempo en el mismo sentido Soledad Calle infirió que posiblemente se trate de un espacio creado con la finalidad de para pagar "deudas electorales" con puestos de trabajo.

Según se explicó, la Agencia estará abocada a la ejecución de acciones tendientes a la prevención de siniestros de tránsito y minimización de sus efectos, garantizar al ciudadano condiciones de circulación que aseguren la integridad de las personas en la vía pública, la creación de políticas coherentes para el tratamiento de la problemática vial, abordando la reeducación de la sociedad en su conjunto.

Siguiendo con el orden del día, los concejales de las dos bancadas políticas sancionaron la suscripción a un Convenio Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica, entre el Municipio y la Fundación "Saber Cómo".

En esta oportunidad, Oscar Trujillo mocionó la modificación del artículo 2 del convenio, de manera tal que cada acuerdo realizado dentro del convenio sea validado por el Concejo Deliberante. La moción fue rechazada por la bancada oficialista, y acto seguido Trujillo propuso una nueva enmienda: que cada acuerdo sea informado al Concejo Deliberante, lo cual fue apoyado por unanimidad.

Esta ordenanza fue impulsada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana a los efectos de capacitar en materia de seguridad vial a funcionarios, empleados municipales y vecinos en general.


Durante la sesión realizada ayer por la mañana, y por unanimidad, se modificó un artículo y el Ejecutivo deberá informar cada acuerdo firmado con la fundación "Saber Cómo".


Los concejales aprobaron dos importantes proyectos vinculados al tránsito y al transporte.


Este jueves en el recinto se desarrolló una sesión extraordinaria.


Soledad Calle infirió que la creación de la Agencia posiblemente se trate de un espacio laboral para pagar "deudas electorales".


La sesión estuvo a cargo del presidente del HCD, Gonzalo Brutti


Ex Director de Zoonosis, Gonzalo Brutti estrenó la presidencia del Concejo Deliberante.


VIDEO:


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.





 




Se han visto 43978262 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 142 personas (142 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 27/may/2022 - 12:59
Sistema FuncWay (c) 2003-2007