Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Actividad cultural
Usted está aquí » Actividad cultural » Actividad literaria »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa actividad literaria en la Ciudad de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 08/dic/2019





DATOS DE LA AUTORA

Campanense como sus padres, tiene ocho hijos, 17 nietos y 4 bisnietos. Es Maestra Normal Nacional 1948 y Maestra Artes Visuales 1995 (1º Promoción Escuela Superior de Arte Campana).


Matilde Villani De Frerking

La autora es Matilde Villani De Frerking. "Es mi cuarto libro y lo quiero mucho, es producto de muchos días, mucho trabajo de corregir, de despejar y experiencias de vida".

Con el salón SUM Matices colmado de familiares, socios y amigos, se realizó la presentación del libro "Brindis por la vida" de Matilde Villani De Frerking.

El cuarto libro de la autora, ha sido posible a través de editorial Grafik, con diagramación a cargo de Celina Cáceres Frerking, tipiado y armado del libro gracias a Cora Frerking. La foto de tapa es de Martín Brussi y tiene su correspondiente ISBN en el capítulo de Poesía Argentina.

La conducción del evento estuvo a cargo de Stella Maris González Chuquel. Es el libro N° 66 de Campana Amanecer Literario, lugar donde Matilde es integrante y donde allí participó de siete Antologías.

El libro tiene 84 poesías y durante el encuentro se realizaron lecturas de su trabajo como por ejemplo, De milenio en milenio / a cargo de Rosa Mionis De Canal, Abuela Gina / a cargo de: Matilde Strobino De Rafael y Presencia soñada / a cargo de: María Isabel Chávez, Tango uno / a cargo de: Raúl Berra, Viajera / a cargo de Derlinda Helse, Desvelo de sombra / a cargo de Cora Frerking y Déjame ser / a cargo de Aníbal Fernández.

Según Matilde la poesía "no se puede evitar, sentir la poesía es tan hereditaria como la sangre y el tam-tam de los arcaicos Adanes". "Hace tiempo estoy juntando poesías, tengo mucho material y elegir se me hace difícil. A todas las poesías las quiero, son expresiones de amor a la vida, amor a la gente, amor entre la gente" y enfatiza "el mensaje es amar la vida, disfrutarla y protegerla. Brindo por la vida, brindo por ti".

La escritora tiene otros libros editados (Destino de Papel – Poesías y Cuentos 1997, Las novias de Yordi - Novela 2013 y Menta que trajo el tiempo – Cuentos 2015) pero a este cuarto libro "lo quiero mucho, es producto de muchos días, mucho trabajo de corregir, de despejar y de experiencia de vida".

Hubo un intermedio musical a cargo de Joaquín Lorenzo Díaz Gatti joven de 20 años quien vive en Lima y estudió en Zárate con el profesor de guitarra Fabián Alberti. Actualmente cursa el profesorado de guitarra en la Escuela de Arte de Campana.

Durante el evento se entregaron libros a la biblioteca municipal Dr. Octavio R. Amadeo, biblioteca de C.A.L. Gladys G De Scotti. Así también sus compañeros de la asociación le hicieron un presente a cargo de la presidente Matilde Strobino. "C.A.L. es un grupo maravilloso de compañeros, además de bondadosos y talentosos. El mérito de cada uno es reconocido y compartida la alegría de las alabanzas. Si a uno lo premian, todo el grupo ha sido premiado", menciona la autora.

Por último se invitó a la firma del libro de oro, la compra de libros, y luego un brindis. "Estoy muy feliz, este 2019 fue muy lindo, recolecté unas manifestaciones de cariño que me han ensanchado el corazón".


Matilde junto a Los integrantes de Campana Amanecer Literario, quienes participaron del evento.


“El mensaje es amar la vida, disfrutarla y protegerla. Brindo por la vida", expresó Matilde Villani De Frerking a quienes la acompañaron en el evento.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 
 Actividad literaria 
Ismael GarzónGotardo Croce





 






Se han visto 39576075 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 142 personas (142 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 05/dic/2020 - 05:24
Sistema FuncWay (c) 2003-2007