Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Actividad cultural
Usted está aquí » Actividad cultural » Actividad literaria »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa actividad literaria en la Ciudad de Campana

Vía https://www.laautenticadefensa.net - Edición del 22/jul/2020





NOTICIA RELACIONADA:

Campana Amanecer Literario despide con dolor a la escritora Beatriz Valerio

Nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, pero desde hace 33 años residía en nuestra ciudad. Luego de varios meses duros luchando por un problema de salud partió ayer a la madrugada. Hondo pesar reflejado en las redes sociales con mensajes de vecinos y escritores de nuestra ciudad, como así también de provincias donde ha llegado con sus obras.

Mucha fe, esperanza, fortaleza y rezos fue lo que mantuvo en pie a la querida escritora Beatriz Valerio quien falleció ayer a la madrugada.

Si bien nació un 10 de junio de 1964 en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay hace 33 años que residía en Campana donde supo cosechar el cariño de la gente y colegas a través de su literatura.

Hace tiempo estaba luchando con problemas de salud. Lo reflejaba a través de su muro de Facebook para todos sus seguidores.

"Toda una novela que jamás hubiese imaginado vivir, sobretodo sobrevivir. Y acá, agradezco esta oportunidad de escribir, contar y sobrevida que una fuerza me empuja a levantarme cada noche y respirar. Estoy viva. Amo la vida. Los escollos, la tormenta pasarán y serán recuerdos… unidos por la red nos acompañamos", fue uno de sus posteos.

La familia siempre estuvo presente y la acompañó en todo momento. En otro video mencionó que realizó un tercer libro de cuentos para Federica (su nieta) titulado "Príncipes y Princesas en Cuarentena", visiblemente emocionada agradeció el cariño que le daban.

Además de su escritura, en el último tiempo se había dedicado a un emprendimiento al que llamó "Valerio Bonsai" y participaba en distintas ferias realizadas en la ciudad.


Beatriz Valerio participó varias veces en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires representando a Campana.


BREVE BIOGRAFÍA

Beatriz Valerio, Seudónimo de Angélica Beatriz Martínez Gaztañaga.

Fue profesora de nivel secundario en la Escuela Normal Superior Dr. Eduardo Costa y en la Escuela Media Nº2. Jefa de Departamento de Lenguas Extranjeras en la Escuela Normal Superior Dr. Eduardo Costa hasta 1994.

Desde 1995 hasta la actualidad publicó y difundió de manera autogestiva libros en papel, se abocó completamente a la labor profesional literaria. Participó en Congresos, Jornadas, Eventos, Talleres, Cafés Literarios, Ferias Internacionales como por ejemplo la Feria del Libro realizada todos los años en Buenos Aires.

Experta en derecho de autor, consejera editorial referente de mujeres de la literatura local. Fue presidente fundadora de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Campana 2017-2020. Becada por Ministerio de Cultura de la nación 2016-2018 por innovación y creatividad editorial. Embajadora cultural de la UNESCO designada en Tarija Bolivia.

Impulsora de emprendedores y desarrollo de negocios desde 2001. Consultora y líder de políticas públicas para género y educación.

Formó parte el año 2018 del Club de Leones Campana Norte.

El 8 de marzo 2019 ha sido distinguida junto a 11 mujeres de la ciudad de Campana plasmando su historia en el libro "Mujeres de Campana, ampliando márgenes".

Desde este medio lamentamos la triste noticia y enviamos condolencias a su familia y allegados.








EL TWEET FIJADO


Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en https://www.laautenticadefensa.net.


 
 Actividad literaria 
Ismael GarzónGotardo Croce





 






Se han visto 39576755 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 135 personas (135 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 05/dic/2020 - 06:12
Sistema FuncWay (c) 2003-2007