Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Reseña histórica
Usted está aquí » Reseña histórica » Especial 118 Aniversario »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCAMPANA, UNA CIUDAD QUE CRECE CON LA GENTE
13/jul/2003


Estos 118 años de historia de Campana, nuestra ciudad, no han pasado desapercibidos, fueron dejando exquisitas señas que quienes nos sentimos "campanenses" llevamos marcados a fuego en nuestras almas, quizás arrastrando un "inconciente colectivo" que nuestros ancestros han sabido trasmitirnos, y numerosos hechos acaecidos aquí en nuestro "pago chico" forman parte de algunos de los tantos eslabones de la historia grande de nuestro país.

Esta ciudad, pegada al Paraná de las Palmas, de profundos puertos, fértiles tierras y estratégica posición natural; nació para no pasar desapercibida. Y los sucesos hablan por sí mismos: la industria, el ferrocarril, sus puertos, su gente; han hecho de Campana una ciudad que trasciende sus propias fronteras.

Y así seguirá siendo, así lo seguiremos haciendo; nosotros, sus pobladores, nuestros hijos. Como lo han hecho nuestros padres, nuestros abuelos...

Hoy nos encontramos en una ciudad pujante, aún después de haber pasado por una de las crisis más graves que ha tenido que afrontar el país todo. Mucho se lo debemos a las grandes industrias radicadas en nuestro partido, de eso no cabe duda. Pero también al capital humano de sus habitantes: profesionales, educadores, trabajadores, estudiantes.

Están dadas las condiciones para continuar engrosando nuestra historia, para lo cual numerosas instituciones de diverso tipo están haciendo un trabajo prolijo y constante, creando, enseñando y construyendo las bases de nuestro futuro. Un futuro que solo puede construirse con la gente y para la gente.

Sabemos también que existen algunos problemas, como el caso de la seguridad, que no es patrimonio nuestro exclusivamente, es un mal que se esta dando en casi todo el país y sobre el cuál seguramente se deberá trabajar firmemente; y el desafío es subsanar las dificultades para seguir creciendo.

Tenemos un compromiso, hacer de ésta, nuestra ciudad, el lugar de las oportunidades, como fue en el pasado; como lo será en el futuro.

 Especial publicado en La Autentica Defensa el 13 de Julio de 2003











Se han visto 39551229 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 131 personas (131 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 03/dic/2020 - 01:01
Sistema FuncWay (c) 2003-2007