Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Reseña histórica
Usted está aquí » Reseña histórica » Especial 118 Aniversario »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoVARELA: ”NUESTRA GENTE TAMBIEN LUCHA PARA EL PROGRESO DE LA CIUDAD”
13/jul/2003
Aquel pibe que en los años 60 jugaba a la pelota en las calles de Campana no pensaba que hoy iba a ser el intendente de la ciudad en que se crió.

Pero con el tiempo, Jorge Varela (7/4/57) se fue acercando a la política con el advenimiento de la democracia en 1983 y comenzó a militar en el Justicialismo local.

Formó parte de una camada joven de políticos y en el ‘95 llegó al máximo cargo comunal.

Una de las pocas coincidencias que hay entre aquel chico y este intendente es la pasión por Boca que lo hacen sentirse feliz (y eso que al momento de esta nota, Boca todavía no había logrado el título Libertadores de América 2003).


-Así que hincha de Boca...

-Desde pibe.

-¿Y a pesar de eso fue feliz?

-La mía fue una infancia linda, con muchos amigos, con la familia al lado. Y mucho fútbol. Y como soy hincha de Boca hoy me agarrás en un momento bárbaro.

-¿Me cuenta de su infancia?

-Mi historia es la de un niño común de clase media de esta ciudad. Mi casa paterna estaba y está en Jean Jaurés y Almirante Brown, donde me crié. Hice la primaria en la Escuela 7 y la secundaria en la Normal. Los amigos en esa época éramos como hermanos. Íbamos a jugar a la escondida a la Plaza Italia, que quedaba cerca, o a la pelota al Club Esso. Tenía un barrio lindo y con poco tránsito, por lo que a veces jugábamos a la pelota de goma en la propia calle. Fue una infancia feliz.

-¿Sus amigos siguen siendo los mismos de entonces?

-Sigo manteniendo la relación con mis amigos. Y los mismos vecinos, porque vivo en la casa que era de mi abuelo. Allí vivía mi abuelo y un tío que era soltero. Mi mamá sigue viviendo en mi casa materna.

-¿Cómo llega la política a su vida?

-Empecé a militar en 1983, cuando volvía la democracia al país. Me afilié al Justicialismo, el partido con el que simpatizaban en mi casa, pues mi familia era peronista, y desde entonces se fueron dando las cosas de manera tal que hoy llegué a ser intendente de mi ciudad. Desde 1995, el año en que asumí, hubo que hacer muchas cosas en la ciudad, que por entonces tenía una deuda importante que hoy logramos bajar. Este año cerraremos en cero el equilibrio fiscal. También tuvimos que hacer muchas obras públicas, las que fuimos concretando con el tiempo.

-¿Qué destaca de su gestión?

-Entre otras cosas, las 800 viviendas que mediante diferentes planes fuimos construyendo desde que asumimos al frente del gobierno campanense. A punto tal que somos la ciudad de la provincia de Buenos Aires que, entre los 50 mil y 100 mil habitantes, más viviendas ha construido. Además hay que tener en cuenta que a todos los barrios que hemos construido los dotamos de los servicios básicos: gas natural, energía eléctrica, etc. Esto demuestra que tuvimos un crecimiento importante. La ciudad tuvo un gran progreso. Y en cuanto al cierre en cero del equilibrio fiscal, lo conseguimos a pesar de las dificultades de los últimos años a nivel nacional y de las que nosotros no fuimos ajenos. Los sueldos de los empleados, por citar otro ejemplo, están al día.

-¿Qué cree que le falta lograr en Campana?

-Que sea una ciudad con más noche, con más movimiento, pues nuestra juventud, al haber pocas ofertas, suele irse a otras ciudades. Aunque por otro lado eso no es tan malo, pues tampoco es bueno tener una noche tremendamente alocada. De todos modos hemos conseguido mejorar la oferta de salidas para la familia. Hoy hay teatros como el Barbero, tenés cines, hay centros culturales que funcionan muy bien...

-¿En qué cosas piensa que se debe seguir haciendo hincapié?

-Campana forma parte del corredor más importante a nivel comercial, que es de la ruta 9, entre Buenos Aires – Rosario. La ciudad está muy cerca de Buenos Aires y eso nos coloca en una situación de privilegio que debemos aprovechar. Por ejemplo con la instalación de nuevas empresas. Sin ir más lejos, el gobernador (Felipe) Solá elogió a Campana cuando hace unos días nos visitó para la inauguración de un laboratorio de vacunas contra la aftosa, ejemplo en el país. O incluso ahora se va a instalar una empresa japonesa, con todo lo que eso significa. Por otro lado, contamos con una terminal portuaria que figura entre las más modernas de Argentina. Por este camino vamos bien, pues todo esto hace que la de Campana sea una comunidad abierta, integrada por gente de diferentes puntos del país y de otros países, ya que todavía sigue habiendo una comunidad muy importante de italianos, además de la gente que ha venido a radicarse. En términos generales, la ciudad ha tenido un crecimiento muy importante.

-¿Qué mensaje le daría a la gente de Campana frente a un nuevo aniversario de la ciudad?

-A la gente le debemos todo, por eso mi mensaje es de agradecimiento. De agradecimiento a todos, por supuesto, pues el crecimiento se debe a la lucha diaria y codo a codo que hace cada uno de los habitantes de Campana diariamente. Hoy Campana se encuentra de pie y hay muchos planes de cara al futuro; eso se debe al apoyo y la lucha de todos los ciudadanos.

Especial publicado en La Autentica Defensa el 13 de Julio de 2003











Se han visto 39551287 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 126 personas (126 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 03/dic/2020 - 01:05
Sistema FuncWay (c) 2003-2007