Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Correo de Lectores
Usted está aquí » Correo de Lectores »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoJUAN CRUZ MARQUÉS... CARTA DE SU MADRE
06/ago/2009

Desde nuestro humilde lugar, como PADRES y FAMILIA de Juan Cruz, y desde este profundo dolor que nada ni nadie podrá calmar ni curar, por el resto de nuestras vidas; nos unimos a todos Uds. en un grito de “JUSTICIA POR JUAN CRUZ “ !!!!!! y por todas las victimas inocentes cuyas vidas fueron truncadas tan injustamente por seres ineptos e irracionales... por un gatillo fácil.

A TODOS y a cada uno de Uds., sin olvidar a nadie, familias, vecinos de Zárate, Campana y de distintos lugares, al periodismo local y nacional, por el respeto al silencio y al llanto, a conocidos y desconocidos, que están, estuvieron y estarán junto a nosotros, de una u otra forma, colaborando en lo sucedido, acompañándonos en la MARCHA, acompañándonos de diversas formas y maneras, con vuestro pensamiento, desde vuestros hogares, con expresiones vivas de gran amor, dolor y congoja; en un gesto de solidaridad, en unión, en profunda comunión, en fraternidad y en total repudio a la violencia y a la injusticia que estamos viviendo a diario.

Hijos de este pueblo, volvimos a ser familia que se quebró en esta desgracia; queremos agradecer desde lo más profundo de nuestros corazones, destacar vuestra incondicional compañía, vuestro total respeto e implorar a comprometerlos a luchar por MAS !!!

Desgraciadamente, en la vorágine que estamos viviendo, el caso de Juan Cruz, se irá olvidando, como tantos otros, a pesar de que nadie podrá borrarlo de nuestros corazones......serán otros los casos que tomen vigencia, por eso pido a DIOS y a todos Uds. que esto jamás se olvide. Aunemos nuestras fuerzas por un futuro mejor.

La MARCHA lo demostró... el SILENCIO fue tan intenso... que habló.

Sigamos luchando por los que están por venir, por los que quedamos, niños, jóvenes, adultos y ancianos, de todas las razas, religiones, y clases sociales. Para que podamos andar por las calles, salir a trabajar, dormir, y poder regresar a nuestros hogares tranquilos y en paz; como debe ser.

Luchemos por estos SERES DE MALA HUMANIDAD...que no dejan de ser víctimas de un sistema que genera y consiente la violencia; y de una paupérrima formación.Que nuestras vidas estén en manos de verdaderos “profesionales” que velen por nuestro bien, justos, sanos, y con la suficiente preparación para poder enfrentar y resolver situaciones, sin violencia, cumpliendo con la total defensa de los ciudadanos.

Es demasiado tarde para nosotros, escuchar las palabras vergüenza, perdón,... si algunas autoridades y agentes estatales dicen sentir esto.....que podemos sentir nosotros??????? simplemente pánico por saber que estamos en manos de muchos “Sanhuesa”...

Que fue lo que NO les permitió ver a éste asesino depredador que tenían como colega ???, como compañero, como profesional de la policía...si así podemos decirle, sin caer en la ofensa de otros.

Nos preguntamos, una y mil veces, porqué ??con un curso de pocos meses le dan un arma a estos asesinos, que la usan a mansalva por el simple hecho de sentirse poderosos???????

Que pasa con las instituciones que los están formando? Que pasa con el gobierno, con los gobernantes, con los profesionales que permiten dejar cumplir una función de semejante envergadura a estas mentes insanas, a estos sinvergüenzas, canallas y asesinos??????

Nuestro hijo fue ASESINADO por un arma del Estado, sin tener la más mínima forma de defenderse,... por salir corriendo, como tantos otros jóvenes en ese momento de pánico, donde nadie entendía el porque de los disparos a mansalva de Sanhuesa;... corrió por sentirse indefenso y por sentir terror cada vez que salía a la calle; fue tomado de atrás por este asesino que no le bastó con pegarle varios culatazos en la cabeza, golpearlo a mas no poder, sino... que tuvo que darle un tiro, desangrándolo, arrebatándole la vida, causándole la muerte.

No solo mató a nuestro hijo, sino mató a sus padres, a toda una familia completa, a toda una sana juventud, a una ciudad entera!!!!!!!!

Por eso, nuestra respuesta, al común predominante de todos Uds. hermanos, gran familia, que nos preguntan: qué podemos hacer por Uds.??? que necesitan????..estamos a vuestra disposición !!!!!; nuestra respuesta es: COMPROMETÁMONOS!!!!!!!!!, QUE TODO ESTO NO MUERA CON NUESTRO HIJO Que Juan Cruz sea una bandera para lo sucedido, que esto no quede en una marcha...

Estamos al descuido, desguarecidos, huérfanos de cuidados, estamos al desamparo, sin techo....

COMPROMENTÁMONOS en la educación, en la formación de nuestros hijos, en el día a día, cada uno desde su ámbito laboral, en su profesión, para volver a lograr rescatar los VALORES, el RESPETO, los DERECHOS HUMANOS, la ETICA, la RESPONSABILIDAD.

Comprometámonos a respetar al ciudadano y ha hacernos respetar., porque de otra forma nunca lograremos nada!!!!!

No utilicemos el odio, el rencor, y la sed de venganza para actuar; recordemos que la mejor arma y la mejor forma de atacar es el AMOR y el RESPETO al prójimo.

Apelemos a las Autoridades, para que revisen lo que está pasando, a la Justicia, a los organismos gubernamentales, al Poder Legislativo, al Señor Intendente de la Ciudad de Zárate, al Honorable Consejo Deliberante,....apelemos al corazón de cada uno de nosotros.....

JUAN CRUZ está renaciendo de su muerte, en tanto hagamos algo para no morir con esta muerte, el renacimiento posterior nos dará la fuerza, en cada respuesta positiva, en cada acto de justicia, con cada cambio en esta sociedad y en cada uno de nosotros. Por todo esto, RENACER es volver a creer, desde el más puro dolor, en la humanidad...

VESNA

De: Ruben Orlando  
Recibido el: Jueves, 06 de Agosto de 2009 01:47 p.m.
Para: info@encampana.com
Asunto: Juan Cruz
Carta escrita por la madre de Juan.


 
  Archivos Adjuntos:
   |_ - Caso JUAN CRUZ MARQUÉS Zarate 19-07-09 (31 kb)











Se han visto 40107143 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 194 personas (194 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 21/ene/2021 - 14:58
Sistema FuncWay (c) 2003-2007