Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Correo de Lectores
Usted está aquí » Correo de Lectores »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCuando sólo se opta por ser víctima, sin asumir las propias responsabilidades

21/nov/2009

Hackeos hay y hubo siempre, la seguridad en servidores y sitios web no es cosa para improvisados. Pretender que "alguien" está vulnerando la "libertad de expresión", o se es víctima de un "sabotaje", en lugar de asumir que tienen serios problemas de seguridad, y de conocimiento de cómo evitar los ataques al sitio y servidor, es una burda victimización. Pero más aún, a quienes tenemos un poco de experiencia en estos temas, casi da un poco de vergüenza ver como reaccionan buscando victimarios, pretendiendo resolver con la "justicia" un problema técnico de seguridad... lamantable, y evidente reacción de personas que probablemente carezcan del conocimiento necesario, desde los proveedores de sus sistemas, hasta los que salen a hablar o publicar sobre esto, como sabiendo del tema, apuntando afuera, cuando deben apuntar adentro, a sus servicios, a sus proveedores, a la seguridad implementada en los mismos.

En mis 10 años con internet, como usuario y proveedor, muy pocas veces he visto semejante victimización ante un hackeo. Yo mismo, en mis servidores o sitios web (más de 10 sitios de contenidos de la zona y cientos de clientes de hosting), he sufrido hackeos y realmente lo primero que opto por hacer en tales casos es verificar la seguridad de los mismos, de los sistemas y sitios web. Inclusive muchas veces habiendo obtenido, por investigación, los IP de autores, o verificado la inclusión del bug en algún sitio de hackers, no es la "justicia" la que resolverá eso, sino el incremento de seguridad de los servidores, la corrección de los bugs de programación del sitio web, o lo que corresponda para evitar el hackeo.

Aún pensando de este modo, que expreso con total libertad, obviamente me solidarizo con este sitio web de noticias, que ha sido "hackeado", sitio que en sus contenidos generalmente evita mencionar o linkear cualquier otra web que maneje información, o que ellos califican como competencia. Aún así, insisto, además de solidarizarme, sugerirles lo que ya mencioné aquí, que es abocarse a la seguridad, y no tanto a la victimización --como hacen quienes no quieren ver la realidad, y asumirla responsablemente, para cambiarla--, en este caso mejorando la seguridad de los sistemas. Situación que de algún modo se asemeja a lo que sucede a nivel nacional y provincial en temas de la otra seguridad. Especialmente cuando ambas situaciones comulgan la misma ostia política, ahora que reflexiono, no debiera sorprenderme de estas reacciones.

Aclaro que me solidarizo, y no hablo de "repudio" a sus victimarios, porque aquí se trata de implementar mejores sistemas, más seguros, mejorar la seguridad de sus servidores (y eso es tarea de sus proveedores), porque si fuera de ese modo, podría ponerme a despotricar en un sitio, que alojaría en cualquier servidor y luego victimizarme porque me lo bajaron los "hackers"... O podría pensarse que los otros sitios de información de la zona no son atacados a diario, no confundir señores, en mis servidores todos los días se bloquean IP automáticamente mediante monitoreos de seguridad, y aplicaciones que apuntan a contrarestar estos ataques. Mejoren todo lo que sea seguridad en sus sistemas y luego analizamos el resto. 

PD: El tema refiere a una solicitada publicada en el diario La Auténtica Defensa el 21/nov/2009, que hace referencia al hackeo de un sitio web de noticias de la ciudad de Campana.

En seguridad informática todo lo que se haga es poco,
pero hay que hacer todo lo posible para evitar ser víctimas
de hackeos y vulnerabilidades en esta materia.
MatrixWay
Internet Funcional


 

Espacio de Participación (2 opiniones)
2
Matrixway
24 Nov 09 
01:29
Nueva respuesta publicada en el foro de La Autentica Defensa, referida a este mismo tema: http://www.laautenticadefensa.com.ar/participacion.php?tema=1&ipost=1859#cspg
1
mariela
22 Nov 09 
13:15
estoy totalmente de acuerdo con tu opinion,matrixway. Cada uno debe ser responsable de su seguridad.Hacerce cargo de un problema es el primer paso hacia una sociedad coherente,madura y libre.
 










Se han visto 40107099 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 182 personas (182 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 21/ene/2021 - 14:54
Sistema FuncWay (c) 2003-2007