Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Twitter Campana
Usted está aquí » Twitter Campana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEncabezado por Twitter: Crece el uso empresarial de las redes sociales
10/dic/2009
Las sesiones de empresas en Twitter se incrementaron un 250% en el último semestre comparado con el semestre anterior, y las de Facebook crecieron un 192%, revela un informe de Palo Alto Networks obtenida tras el análisis de tráfico de más de 200 organizaciones de todo el mundo.

El estudio semestral “Application Usage and Risk Report (Fall Edition 2009)”, de la empresa de seguridad Palo Alto Networks llevado a cabo entre marzo y septiembre de de este año concluye que el uso de redes sociales con fines empresariales se ha disparado.

Este informe analiza la utilización de aplicaciones en las redes corporativas, profundizando en el tipo de soluciones que son usadas e identificando las tendencias emergentes. Además, en el documento se argumenta tanto los beneficios como los riesgos asociados a los negocios.

El mismo estudio revela que Facebook Chat (lanzada en abril de 2008) es la aplicación más detectada, superando incluso a Yahoo! IM y AOL Instant Messenger.

Para Palo Network este resultado tiene una doble lectura. De un lado, las ventajas asociadas a estos recursos (cuyo uso profesional ha superado al personal con un ritmo de crecimiento ascendente) y por otro, los riesgos que entrañan en materia de seguridad. En este sentido, el informe desvela que de 255 aplicaciones corporativas 2.0, el 70% son capaces de transferir archivos, el 64% tiene vulnerabilidades conocidas, el 28% se sabe que propagan malware y el 16% pueden dirigirle a otras aplicaciones. No en vano, ya existen muchos ejemplos de nuevas amenazas introducidas en redes corporativas a través de Facebook, incluyendo Koobface, Fbaction y Boface, que buscan secuestrar cuentas y robar datos personales.

Extraído de http://www.redusers.com/expandit


 










Se han visto 38823861 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 144 personas (144 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 01/oct/2020 - 03:49
Sistema FuncWay (c) 2003-2007