Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Twitter Campana
Usted está aquí » Twitter Campana »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFacebook Vs. Twitter: La batalla de las redes sociales y web 2.0 ha comenzado...

19/ene/2010

A pesar de tener finalidades muy diferentes, los dos pilares actuales de la web 2.0 y redes sociales -Facebook y Twitter- parecen estar enfrentados en una sutil guerra por mantener a sus usuarios y conseguir más adeptos. Esta batalla tecnológica se ve reflejada en la tendencia impulsada por Twitter, hablamos del microblogging, el cual está siendo imitado por muchas webs, incluída la red social creada por Mark Zuckerberg (Facebook).

Y es que Facebook, causante del destronamiento de Myspace en Estados Unidos, no quiere perder terreno en cuanto a nuevas formas de comunicación entre sus usuarios. Por este motivo, cada día veremos más herramientas destinadas a la utilización del microblogging. Un claro ejemplo es la reciente incorporación del @mentions, una manera muy fácil de nombrar a los amigos de Facebook en las actualizaciones de estado. Otra herramienta implementada es el "Facebook Lite", minimalista presentación de esta red social que nos hace recordar al innovador diseño de su competidor.

Twitter, por su parte, no para de crecer a una velocidad vertiginosa. Un reciente estudio, realizado por Mashable, desmuestra que Twitter cerró el año 2009 con 18 millones de usuarios en Estados Unidos. Esto significa 12 millones de usarios más que a finales del 2008 (Y existen rumores de que twitter estaría superando los 100 millones de usuarios en total). Los agigantados pasos de la compañía, sumado al uso masivo de estrellas de Hollywood y famosos deportistas, han despertado el interés de reconocidas marcas para promocionar sus servicios a través de ella.

Es así como Facebook y Twitter no sólo se disputan millones de usuarios, sino también jugosos ingresos por publicidad. Tendremos que esperar unos meses para ver hacia dónde va la tendencia de cada una de estas redes sociales. Después de todo, los únicos beneficiados por esta guerra 2.0 -o redes sociales-, somos los usuarios, quienes disfrutaremos de nuevos servicios y mejores formas de comunicación.

Extraído de http://malditoegolatra.blogspot.com


 

Espacio de Participación (4 opiniones)
4
Danianto
10 Mar 12 
14:12
Estimado Safal: El derecho a la etsrpota, a la sindicalizacif3n y al reclamo son globalmente reconocidos, el derecho a la destruccif3n, al vandalismo y a la intolerancia, no! La etsrpota recorriendo calles, manifeste1ndose en los medios sere1 siempre un derecho ciudadano. Pero es acaso etsrpotar el bloquear carreteras? destruir instituciones pfablicas y privadas? saquear cuanto se encuentre? No es acaso ello sed una demostracif3n de intolerancia? Me pregunto que9 se logra incendiando un local del gobierno? Que9 se logra incendiando patrulleros? O hurtando hasta los servicios higie9nicos? Es esa una forma de etsrpotar ve1lida en los mismos paedses a los que usted hace referencia? Yo creo que no.Acaso un pequef1o comerciante de Puno, ha podido abrir su pequef1a tienda durante los desmanes? Acaso ese comerciante no tiene hijos y familia que mantener? Acaso esos nif1os en extrema pobreza no merecedan llegar a sus clases? O ese anciano ser atendido en el hospital?Me resulta claro que la visif3n de los problemas no sea sf3lo unilateralmente. Si el pueblo aymara opta porque sus territorios no sean explotados, me parece genial y lo aplaudo, pero constitucionalmente los recursos en el Perfa le pertenecen al estado, y no como en Bolivia. Esa sola diferencia hace que ciertamente un pueblo pueda recurrir a la consulta democre1tica por determinar el rumbo que desea tomar. De alled el mecanismo del refere9ndum. Si todo Puno se niega a la explotacif3n de sus recursos, sere1 una decisif3n propia, y evidentemente los recursos por el canon no les llegare1. Acaso cree usted que esas escuelas podre1n ser mejoradas o sus maestros mejor pagados si el gobierno regional ve mermados sus ingresos, sabedores que hoy por hoy la educacif3n y salud son de administracif3n plena del gobierno regional?Entonces el problema no es sf3lo un libre tre1nsito es el ver los derechos de todos los deme1s que no pertenecen a la nacif3n Aymara y sed a Puno. De lo contrario este1 el mecanismo que ledneas arriba asumo, cual es la libre determinacif3n de los pueblos, si toda esa nacif3n Aymara se siente en capacidad de administrar sus recursos y problemas, evidentemente puede declararse independiente del Perfa, y solucionado el asunto.
3
Patsy
4 Jan 12 
00:07
Arcitles like this just make me want to visit your website even more.
2
micaela villa
lobo
27 Jan 11 
13:55
bueno la verdad que a mi me gusta mas el facebook xq asi puedo encontrar a mi papa se llama miguel angel perez y es de ibicuy entre rios...
1
graciela borba
30 May 10 
10:19
soy la mama de un conosido boxeador de campana .y somos combatidos de una manera discriminatoria por el munisipio de campana no nos dejan realizar eventos cumpliendo con todas las leyes .sin embargo dias atras se realizaba un evenyo donde peleo el torito gomes y una menor de edad -ojo con esto -y la intendente .levanto el tel .y lo abilito .esta gente ni siq abia abierto un expediente .sera por q no somos peronistas
 










Se han visto 38824713 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 139 personas (139 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 01/oct/2020 - 05:40
Sistema FuncWay (c) 2003-2007