Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Educación en Campana
Usted está aquí » Educación en Campana » Centro Regional Campana - Universidad de Luján »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCentro Regional Campana de la Universidad de Luján

El proceso que culminó con la creación del Centro Regional de la Universidad de Luján tuvo, paradójicamente, un transcurso clásico, en un entorno de profundas transformaciones en materia educativa.

Así, en principio se trató de una inquietud de tipo económico, (costo del traslado de los jóvenes a los centros capitalinos) unida a una creciente y no confesada (ya entonces) preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos y el lógico anhelo de acentuar controles que las distancias diluyen. Luego la inmisericorde tarea del análisis acerca de las posibilidades estructurales y académicas, todo ello motorizado, como corresponde por las fuerzas vivas del lugar, nucleadas caso hegemónicamente en ese entonces en los llamados clubes de servicio (Rotary Club, Club de Leones) e Intendencia local entre otras instituciones.

Esta iniciativa contó con la excepcional disposición del Sr. Rector de la Universidad de Luján, don Emilio Mignone, quien poniendo en práctica sus revolucionarios conceptos en cuanto a la regionalización del sistema educativo, dio por resultado la creación en 1973 del Centro Regional Campana de la Universidad de Luján, el que comenzó a funcionar en la escuela provincial Nº 1, dictándose materias del ciclo básico de las licenciaturas en administración de empresas y desarrollo social.

Hacia 1980, se produjo el cierre de la Universidad por el régimen militar, y consecuentemente también fue cerrado el Centro Regional Campana.

A partir de este suceso, el entonces director Prof. Pablo Garrido, protagonizó, junto con la comunidad universitaria, un verdadero drama de tintes épicos, que contribuyó decisivamente a la promulgación de la ley 23044 de reapertura de la Universidad de Luján, y al establecimiento, el 15 de agosto de 1981 del Centro Regional Campana.

En la actualidad el centro cuenta con un moderno edificio de varias plantas y con una creciente matrícula, que supera ya los mil alumnos provenientes de todos los partidos vecinos.

Años de exigencias curriculares han determinado un creciente prestigio académico, que se evidencia en forma notable en los numerosos puestos de jerarquía ocupados por alumnos y egresados en las empresas de la zona.

Los comentarios en esta página han sido activados. Cualquier dato adicional que quieran aportar pueden hacerlo en el espacio de participación o enviar a info@encampana.com - Muchas gracias.


 





 






Se han visto 39561329 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 140 personas (140 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 04/dic/2020 - 05:39
Sistema FuncWay (c) 2003-2007