Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Actividad cultural
Usted está aquí » Actividad cultural » Actividad literaria »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa actividad literaria en la Ciudad de Campana

Campana, como toda gran ciudad, ha generado desde los inicios de la comunidad escritores, poetas, cronistas y relatores que fueron y son los que tramaron con su obra la historia de la ciudad que les dio cuna, que les hizo un lugar entre todos.

Muchos han llegado a ser reconocidos, otros, desde el silencio o la indiferencia, también han contribuido a la historia cultural.

Sin duda, a todos ellos habrá que recurrir cuando se quiera conocer el devenir ciudadano. Junto con los periodistas – no es casual que muchos de ellos también lo sean- documentan la vida y obra de una sociedad.

Nombraremos a los que con su labor y trayectoria han contribuido al engrandecimiento del acervo cultural de Campana.

Jorge Pedro Fumiere: ensayista, profundo estudioso de la historia de Campana, sus obras Historia de Campana, La Tahoma del Bordón e Historia de la Biblioteca Pública de Campana. Con su dirección se realizó el catálogo de la Sección de Autores de Campana, que contiene la producción bibliográfica local desde el año 1848 hasta 1946.

Luis del Greco: escritor, ensayista, fue director del semanario Ideas. Autor Del Caudillo al líder y Repiques de Campana.

Mateo Blanco: escritor y poeta. Sus libros Bosquejos autunnales y Por el camino de las Letras.

Dr. Angel G. Berutti: escritor y poeta. Latitud interior, Fortuna de mar y Prosa componen su obra literaria.

Hermenegildo Calvo: escritor y periodista. Su obra Ni pausa ni fatiga y Evocaciones campanenses.

Ramón L. Pereyra: periodista, escritor y poeta. Autor de Charlas rotarias, Escritos y discursos, Don Nasario Rubiales (un criollo de ley I y II).

Manuel V. Besasso: periodista, escritor y poeta. Sus libros La Patria Heroica, El fraude, Literarias, Conferencias, Comentarios (3 tomos), Memorias de un contrario, La personalidad de Mario Bravo y Discursos parlamentarios (2 tomos).

Ulises Torres: periodista, escritor y poeta. Es autor de La mañana en la sangre (poesías), Buceos (ensayos y reflexiones), Periodísticas y Del mundo del poeta (poesías).

Dr. Martín L. Becerra: escritor y poeta. Profesor de historia y autor de temas médicos, integran su obra Claudicación intermitente de las arterias mesentéricas, Actuación en las Jornadas Médicas de Río de Janeiro, Literarias, Medicina Social, De historia (2 tomos), Aspectos biográficos del Dr. Eduardo Costa (fundador de Campana), Comentarios (2 tomos), Discursos y Conferencias (3 tomos), Notas bibliográficas, En sus bodas de plata con la medicina y la enseñaza.

Dr. Salomón Sinay: periodista, escritor y poeta. Escribió: La vida de Don Luis Costa, Comentarios (2 tomos), Temas de Medicina, Campana epopeya pionera novela histórica (en colaboración con Aída Nebbia).

Saturnino Sánchez Sander: poeta, docente. Escribió Cuadernillo del Amor lírico.

Washington de la Peña: escritor y poeta. Componen su obra los libros: Mis ocios a bbordo, Casi líricas, Policromía, Vida plena, Un héroe del porvenir, William C. Morris, Recuerdos, Literarias (2 tomos), De mi fronda (2 tomos), Desde mi torre (2 tomos).

Anselmo Beltrame: periodista, escritor y poeta. Su obra Fábulas, Poesías (3 tomos), Versos de Fray Ortiga, Comentarios, Prosa, La mula y La asociación Cooperadora Rivadavia de la Escuela Nº 15.

Gotardo Croce: escritor y poeta. Autor de Jugando con el lápiz, Fábulas para un martes 13, Fábulas en órbita, Espiches de viejo vino, Gotárdicas, El barrilete que nació dos veces, Estas son mis fábulas.

Heriberto Señor: poeta. Editó un único libro: Retazos.

Beatriz Díaz: poeta. Autora de Cuadrilátero terrenal.

Ernesto Fráncica: poeta. Editó en colaboración con Nélida Coltelli y Ronald Nash el libro Tres poetas. Nash además es autor de Fantasía.

Aida Nebbia: escritora y poeta. Es autora de Emociones del camino, Cartas sentimentales, Ensayos, Poemas de cenizas y esperanza, Niños de la calle –Esclavos de la injusticia y Campana epopeya pionera, novela histórica en colaboración con el Dr. Salomón Sinay.


La actividad Literaria de la ciudad, en los medios locales:

ERROR!: El canal RSS no está disponible en este momento!.

 Actividad literaria 
Ismael GarzónGotardo Croce





 




Se han visto 44609040 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 131 personas (131 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 14/ago/2022 - 09:18
Sistema FuncWay (c) 2003-2007