Puerto Nuevo
Puerto Nuevo, un Club de Barrio que se hizo de la Ciudad |
Cuando moría la década del 30, un grupo de jóvenes, vecinos todos de la esquina de San Luis y Colón (hoy Sívori y Colón) amantes del fútbol, decidieron formar un club al que denominaron Puerto Nuevo, ya que varios de ellos habían visto en el cine la película del mismo nombre, siendo influidos por su trama y por el personaje que encarnaba Pepe Arias. Al salir de la sala resuelven bautizar al club con el nombre del filme, corría el Día de la Raza del año 1939, su primer presidente Miguel Woicih, oriundo del barrio Villa Crespo de la Capital Federal, propone para su camiseta los colores de Atlanta, lo que es aceptado. De los desafíos barriales pasa pronto a competir en la Liga Campanease de Fútbol; paralelamente el club va tomando importancia como aglutinador social de la gente del barrio.
Con el tiempo llega el gran desafío. Afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino para intervenir en el campeonato de aficionados (hoy primera D), corría el año 1975 y Puerto Nuevo hacía las veces de local en el Estadio Municipal.
En la década del 90 se dan tres hechos que quedarán grabados en la historia de Puerto Nuevo; el Municipio le cede cuatro hectáreas ubicadas detrás del Barrio Siderca; obtiene el ascenso deportivo a la Primera División C, y por algunos años milita en esa categoría, hasta que el descenso lo devuelve a la anterior, y por último a fines de la década, gracias a un notable esfuerzo de sus dirigentes, se concreta la inauguración del complejo polideportivo, en las tierras obtenidas tiempo atrás, con el nombre de Carlos Vallejos, en homenaje a un viejo luchador del club.
El nuevo siglo sorprende a Puerto Nuevo, en una etapa de indudable progreso. El polideportivo y la nueva sede, que cuenta con pileta de natación e infraestructura para la práctica de variados deportes. La importante conscripción de nuevos socios, le auguran un futuro prometedor.
Actualización:
Facebook: /Club-Atletico-Puerto-Nuevo-400101675637/